Buenas tardes , no podía pasar sin poner esta entrada .Para todas aquellas mamis y papis cuyos bebes tienen el culito irritado y ya no saben que más echarles para calmarles la irritación y el dolor.En mi caso mi pequeño cada vez que se pone con la boca por la salida de un nuevo diente el culete se pone rojo y en carne viva que le duele hasta el agua cuando le roza en el baño.Pues bien aunque yo uso un par de cremas que le van genial (Nutraisdin AF y Lusitine Eryplast E45) ahora suelo darle este aceite que hago que a parte que es muy agradable y calmante para él , le elimina esa irritación.
Dos de los ingredientes de este aceite son el Hammamelis que podreís encontar en herbolarios y cuyas propiedades es astringente, antiséptico, antiinflamatorio.Y tambien usaremos la cálendula tambien en herbolarios, que tambien es antinflamatorio,desinfectante,cicatrizante , hidrantante y ayuda a la elasticidad de la piel.
Bien pues los materiales para preparar nuestro aceite para el cambio de pañal de nuestro bebé son.
*Aceite de Almendras (podeís comprar el que venden en el mercadona)
*Hammamelis
*Cálendula
*un cazo
*un tarro de cristal
porque luego la solucion final la echaremos sobre el mismo frasco.
Añadimos una cucharada sopera de hammamelis y una cucharada sopera de Cálendula.
Pondremos al fuego pero muy flojito y dejaremos al fuego durante unos 40 minutos, pero al 1 más o menos simplemente que le dé un ligero calor... pasado ese tiempo añadimos toda la mezcla en un frasco de cristal, yo suelo usar los de los potitos, asi que recliclo,pero vamos que podeís usar cualquier frasco.Y dejaremos 1 semana o 10 días en el frasco en un lugar fresco y seco.
Pasado ese tiempo colaremos la mezcla ,quedandonos unicamente con el aceite , lo echamos en el bote donde venía el aceite de almendras y listo para usar sobre el culito de nuestro bebé.
Espero que os vaya bien esta receta y que me conteís que tal os ha ido.
Un saludo.