En este caso su profe nos dijo que las niñas debían ir de Sirena ¡¡Oh Dios mio me moría por hacer un traje de sirena!!,pero claro igual el padre de la criatura me mata si le visto de Sirena¡¡ja,ja!!.Bueno al final los niños debían ir de animales del mar, peces, calamar... lo que fuera..
Así que yo como siempre comiéndome la olla para ver como podía hacer un disfraz chulo y algo diferente.
Y esto es lo que ha salido.
Tenemos el festival el próximo día 6 de Junio así que ya veremos si se lo quiere poner porque el jodió niño me ha dado una lata para ponerle el disfraz que no veas.. ja,ja.
Si os sucede lo mismo que a mi y queréis hacer este disfraz, es muy fácil y barato...
Materiales:
*Rasette foamizada color naranja, está como a 4,5€/metro yo compré un 1,5 m (en tienda de telas).
*0,50 cm de fieltro color blanco.
*lapiz
*folios , papel de regalo (lo que sea es para hacer la plantilla)
*pincel
*pintura textil blanca y negra (yo creo que tambien se puede hacer con pintura acrilica si la teneís por casa).
*maquina de coser
*alfileres
*tijeras
Comenzaremos tomando las medidas, yo no sabía muy bien como calcular el cuerpo del pescao este asi que medí al niño desde el hombro hasta donde quería que le llegara el cuerpo del pez, por debajo del culete más o menos.Y luego le medí con los brazos extendidos de extremo a extremo y esa medida creí que podía ser proporcionada para el largo del pez. Con esas medidas y a mano alzada pinté mi pececillo en un papel.Me busqué una imagen por internet para ver donde tenía más o menos las rayas.
Cuando ya lo tenía listo lo recorté, pero recorté a parte las dos aletas que veís ,una arriba y otra abajo y las dejé a un lado, esas las coseremos luego.
Ahora tomamos la rasette foamizada naranja y la doblamos de tal manera que queden los derechos de las telas juntos y que quepa nuestro pez encima.
Con un rotu o lapiz marcamos el contorno del pez ,porque luego recortaremos un centímetro fuera de esa línea para dejar el margen de costura.
Como veís al recortar ya tenemos las dos piezas del cuerpo del disfraz.
Ahora vamos a usar la plantilla de papel que teníamos inicialmente para recortar las rayas del pez y pasarlas al fieltro blanco y luego las coseremos al cuerpo del pez. Yo elegí fieltro blanco porque es más fino y creo que le iba bien , pero que también podéis usar rasette en otro color,lo único es que como es como esponjilla pues queda con más volumen, pero cada uno lo que más le guste.
Las marcamos con un lapiz o jaboncillo de costura.
Las recortamos y las posicionamos con alfileres sobre el cuerpo del pez, en ambos lados del cuerpo para que cuando se gire también se le vean las rayas.
Cosemos las rayas con máquina de coser o si no se tiene a mano, lo único que es un poco más entretenido pero no quiere decirse que no se pueda hacer a mano.
Ahora vamos a hacer los ojos, con dos tapas que nos ayuden a hacer los círculos, haremos dos más grandes de color blanco y dos más pequeños de color naranja.
Lo cosemos a mano o a máquina.
Con pintura negra textil, pero vamos que yo creo que con acrilica normal tambien vale,yo porque la tengo por casa.
Le pintamos un círculo negro sobre el círculo naranja y dejamos secar.
Ahora las plantillas de las aletas cortamos dos , de la misma manera que hicimos con el cuerpo y las cosemos dejando un lateral sin coser para luego coserlo al cuerpo del pez.
Cosemos los ojos en la carita del pez.
Ahora con la pintura negra voy a ir pintando unas líneas a cada lado de cada franja blanca,es que si lo hacía con fieltro negro iba a ser un trabajo muy minucioso y se trata de en tiempo record acabar el disfraz, en mi caso le dediqué dos tardes.La boca también está pintada.
Ahora colocaremos los dos frentes del cuerpo del pez juntos (derecho contra derecho) para coser el contorno.Le pondremos unos alfileres para sujetarlo.Acordaros de en este momento poner también las dos aletillas la de arriba y abajo, van con el derecho de la tela hacia dentro entre las dos capas del disfraz, para que cuando terminemos de coserlo al darle la vuelta se nos queden fuera del disfraz.Y con un tazón o algo redondo marcaremos por donde va a sacar los brazos .
Y lo recortamos en las dos capas .
Cosemos todo el contorno prestando atención en dejar un hueco lo suficientemente grande como para que le quepa la cintura y cadera y también arriba para que le entre la cabeza.Como antes dije, se puede coser a máquina porque es más rápido pero a mano también se puede.
Le damos la vuelta y ahora solo nos queda hacer el último detalle , que no menos importante, las aletas en los brazos, como nemo tenía una más pequeñita que la otra , pues yo lo he hecho igual.
Tambien les he puesto una tira de fieltro blanco y con pintura le he pintado esas ondas.Estas aletas las he cosido a mano en los círculos que hicimos para que el niño metiera los brazos.
Bueno espero que os haya gustado el disfraz, gracias por leerme.