¿Quien soy yo?

Me llamo Pili ,



Bienvenidos a mi humilde blog,donde reciclaremos,tunearemos,coseremos y un sin fin de cosas más que se me van ocurriendo y me apetece compartir con vosotros. Soy una persona soñadora ,inquieta , me gusta intentarlo todo , pero ante todo soy una mama así que muchas de las cosas que veremos aqui tendrán que ver con esa tan parte tan fascinante de mi vida.Espero que os sean útiles los paso a paso y me llenará de orgullo que me enseñeís vuestras creaciones. Si me quereís escribir os dejo mi mail:
flory.pondy@hotmail.es



domingo, 28 de agosto de 2011

mecedora

Hola de nuevo , ando de vacaciones en la playita, y hace tiempo que no os pongo nada nuevo asi que hoy os quiero mostrar la mecedora que hemos tuneado para la habitación de mi niño Raul, que ya tenemos con nosotros. Compramos esta mecedora en IKEA, pero en color abedul no me gustaba mucho y tampoco  me pegaba con la decoración de la habitación, asi que nos decidimos a pintarla,y ahora estoy encantada con el resultado.
Los materiales para este tuneo son:
*Mecedora pöang de IKEA, 129€
*1 bote de pintura blanca satinada 8 € aproximadamente
*1 bote de imprimación universal 8,50€ aproximadamente
*1 bote de barniz incoloro(mejor sin olor , por si lo haceís dentro de casa). 9€
* rodillo para lacar 2,50€
* pincel o brocha pequeña para zonas dificiles. 1 €
*cinta de carrocero 1,20€

Primeramente como viene desmontada pues fuimos encintando  las zonas que no queríamos que se nos mancharán al pintar , zona de la sentada y el respaldo.Dispusimos las piezas  sobre el cartón de la caja donde venía la mecedora, asi no manchamos el suelo.


Dimos con el rodillo  una capa de imprimación a todas las piezas, y cuando estuvo bien seco, dimos 2 manos de pintura blanca satinada y queda así.

Para finalizar y proteger al mueble le daremos una mano de barniz incoloro , y cuando esté bien seco, montaremos nuestra mecedora que nos queda tan bien en la habitación (tal y como yo quería).

Espero que os haya gustado y sobre todo hasta que Ikea no se anime a sacar la estructura de esta mecedora en blanco, y algun@ os quereís animar , pues aqui teneís la idea.
Saludos.



2 comentarios:

  1. Hola, yo he pensado hacer lo mismo pero un amigo pintor me ha dicho, que la pintura, en un año se va si no se barniza antes. Tu la barnizaste?

    ResponderEliminar
  2. Hola pues si yo la he barnizado pero no antes , si no al final.
    primero imprimación para evitar que se desconche la pintura y esta agarre bien, luego pintura y para finalizar barniz para protegerlo.yo siempre lo he hecho así y me ha funcionado. Si te animas a hacer a ver si me la enseñas ¿vale? Un saludo

    ResponderEliminar