¿Quien soy yo?

Me llamo Pili ,



Bienvenidos a mi humilde blog,donde reciclaremos,tunearemos,coseremos y un sin fin de cosas más que se me van ocurriendo y me apetece compartir con vosotros. Soy una persona soñadora ,inquieta , me gusta intentarlo todo , pero ante todo soy una mama así que muchas de las cosas que veremos aqui tendrán que ver con esa tan parte tan fascinante de mi vida.Espero que os sean útiles los paso a paso y me llenará de orgullo que me enseñeís vuestras creaciones. Si me quereís escribir os dejo mi mail:
flory.pondy@hotmail.es



domingo, 28 de diciembre de 2014

cesta de caperucita roja

Bueno ,bueno hace una semanas nos comentó la profe de mi hijo que estaba estudiando en el cole los cuentos, en concreto el de "Caperucita Roja" y necesitaba que llevásemos objetos y cosas relacionados con dicho cuento.
Bien me puse a pensar y uf la capa la descartaba y pensé en hacer una fofucha  de goma eva, pero la verdad que hubiera sido la primera porque nunca he hecho ninguna , y luego cuando fuimos a la reunión del trimestre ví que alguien la había hecho, muy bonita por cierto, así que menos mal que no la hice. Así que decidí que llevaría la cestita de caperucita roja y si me veis mirando por internet que narices llevaba la cesta dentro, que en unos sitios te ponía que llevaba vino y miel, en otros pasteles, ....uf que lío así que dije, la cesta va a llevar lo que yo diga hombre ya que para eso la voy a hacer yo,je,je, me decanté por leche, miel y pasteles y galletas.Compré la cestita en una tienda de chinis y lo demás reciclando un poco ahora os cuento.



Usé un retal de tela roja cortado con una tijera de zig zag, Os recomiendo la que tienen en IKEA es genial y barata si no recuerdo mal unos 8,99€.

Materiales:

*cestita de mimbre
*fieltro
*un rollo de papel higienico
*tijeras
*pegamento o pistola de silicona caliente
*hilo,aguja

Bueno para hacer el botecito de miel usé un canuto del papel higiénico que tenía la forma ideal para ello.

Lo forré de fieltro naranja y le pegué una etiqueta en papel que encontré por internet, y en la parte de arriba un retalito de tela de cuadro vichy.

Para las tipicas galletitas de las que llevan mermelada en el centro muy fácil cortamos tres corazones con la tijera en zig zag uno color camel otro rojo ,que será el que haga de mermelada y otro blanco que imitará al azucar glas, lo pegamos con pegamento textil o con silicona caliente y voilá.


Los pastelillos pues nada dos círculos de los colores  que queráis,a uno de ellos le cosemos cuentas, lentejuelas o lo que tengamos por casa para imitar un poco los toppings y luego lo cosemos por el borde con punto festón y lo rellenamos de algodón,guata,o los mismos recortes que nos van sobrando del fieltro, aquí se trata un poco de no gastar demasiado y aprovechar como en mi caso lo que tenía por casa de anteriores trabajos. 


y poco a poco con algo de imaginación pues vais diseñando vuestros propios pasteles , galletas y demás para rellenar la cestita a vuestro gusto.


Espero que os haya gustado, si tenéis cualquier duda, lo digo siempre pero aqui está mi correo:
flory.pondy@hotmail.es

Un besote.



No hay comentarios:

Publicar un comentario