domingo, 20 de marzo de 2011

mueble para TV

Este mueble para TV decidimos hacerlo para una habitación que ibamos a usar para poner una tele pequeña ,el ordendor, etc.. pero no queríamos gastar mucho dinero asi que mi padre me trajo unas maderas y nos aventuramos sin tener ni idea de como quedaría , asi que entre mi padre, mi chico y yo hicimos este mueble para la tele.
Materiales:
*Maderas, para realizar la estructura.
*pintura blanca
*imprimacion
*ruedas o patas para el mueble
*masilla para tapar  juntas y desperfectos
*sierra de calar para cortar madera
*tornillos.

Casi todo lo de este mueble se lo debo a mi chico y a mi padre que fueron quienes más trabajaron en ello, asique os voy a explicar los pasos que recuerdo que llevaron a cabo.
Las maderas esran unas maderas que tenian algun desperfecto y no las canteamos por los cortes que hicimos.La estructura, se armó con tirafondos largos para unir las piezas.Yo quería una balda no muy ancha para colocar el DVD ,consola y demás asi que asi quedó  la estructura con la madera en bruto.


Luego limpiamos bien la estructura y tapamos con masilla todos los desperfectos de la madera, asi como los agujeros de los tirafondos para que no se vieran..


Lijamos bien la masilla para que quedar uniforme y dimos una mano de imprimación a todo el mueble.Luego dos o tres capas ,que no me acuerdo bien ,de pintura blanca satinada al agua
Una vez pintado y seco el mueble decidimos ponerle unas ruedas, que quizás fue lo más caro de todo le mueble, lo digo porque las maeras fueron regaladas,solo tuvimos que gastar en las ruedas, y pintura.. Pero las ruedas venian muy bien para poder mover el mueble.Pusimos las ruedas delanteras con freno y las traseras sin freno.
y por fin aqui el mueble finalizado, estoy muy contenta porque realmente conseguimos lo que queriamos ,una mesa de TV , practica ,funcional y economica.
Espero que os haya gustado y os haya dado alguna idea para poder reutilizar o crear un mueble a partir de cero.Cualquier duda que os surga  aqui me teneís ,flory.pondy@hotmail.es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario