PURÉ DE ARROZ CON VERDURITAS
Ahora que me dedico a hacer muchos purés desde que Raúl esta con nosotros, he pensado en mostraros diferentes purés que le he preparado a mi bebe y quizás os apetezca preparar a los vuestros.
En este caso es un puré de arroz con verduritas para bebes a partir de 4 meses:
Ingredientes: (para 3 potitos de 260gr cada uno)
*Un calabacin
*3 zanahorias
*un puñado de guisantes(yo los he usado congelados)
*1 tomate
* medio puerro
*un puñado de arroz
Pelamos el calabacin y las zanahorias y las troceamos. Lavamos el tomate y el puerro y lo troceamos.Metemos todo en la olla, junto con los guisantes y el arroz.
Lo cubrimos con agua
Y lo ponemos a cocer a fuego medio unos 30 minutos, o hasta que veamos que las verduritas se aplastan con un tenedor.
Retiramos del fuego y lo batimos con la batidora
Despues de batirlo a mi me gusta pasarlo por el chino porque la textura queda mejor, y para un bebe de 4 meses siempre será más suave y se lo comerá mejor.
A mi me gusta reutilizar los potitos de cristal , asi que est puré me ha dado para rellenar 3 potitos de 260 gramos cada uno (como el de la imagen) y los que no vaya a consumir en los proximos días pues los congelo para otro día.
Espero que os haya gustado la receta, es fácil y por lo menos a mi hijo le encanta este puré. Os iré poniendo más recetas de los diferentes purés que le hago a mi hijo y así podaís coger ideas. Por supuesto me encantará ver vuestros purés y si les daís vuestro toque personal , mejor que mejor.
PURÉ DE CALABAZA Y PATATA
Hoy os traigo otro puré para bebes a partir de 4 mes de hecho es el primero que le dí a mi bebe, ya que es muy suave porque solo lleva patata y calabaza, luego poco a poco se le va introduciendo nuevos.
alimentos.Asi que yo usé este puré como base y cada 3 días le iba añadiendo un alimento más.
Ingredientes:
*Una patata
*Un trozo de calabaza
Pues muy fácil, pelamos la calabaza y la patata, las lavamos bien y troceamos. Las ponemos en una olla y cubrimos con agua.
Cocemos a fuego lento durante 30 minutos o hasta que veamos que se espachurra bien con un tenedor y pasamos por la batidora, este puré no hace falta pasarlo por el chino porque queda muy suave.
Mi consejo es cuando comencemos a dar purés a partir de los 4 meses a nuestro bebé , utilizar una chuchara de silicona, veréis que es mejor yo he probado con varias y al principio mejor una de silicona , por ejemplo esta que aparece en la foto, la compré en mercadona en la sección de bebes y me ha ido de maravilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario