domingo, 18 de noviembre de 2012

Caja de vino

Hola ¿que tal? bueno ,quien no tiene por ahi una caja de vino  de madera, de esas que nos regalan por navidades con 3 o 6 botellas de vino.Pues si no la teneís seguro que estas navidades cae alguna. Bien , estas cajas son muy buenas  ya que son de madera, en bruto pero de madera.Yo tenía una que me gustaba mucho y quería darle una nueva  utilidad , y como voy a tener un sobrino dentro de poco pues pensé en transformarla en una caja para tener a mano cerca del cambiador, con pañales, cremas y todos los productos que necesitamos los primeros meses de vida, porque luego se vuelve unos inquietos y no dejan nada en su sitio, y claro no puedes tener todas esas cosas a mano, yo ahora que Raúl tiene 15 meses en el cambiador no tengo nada porque sino todo acaba manga por hombro. Bueno que no me lio más y os enseño el resultado a ver si os gusta.
¿Os gusta? la verdad que resulta muy útil
Materiales:
*Una caja de Vino de madera
*Imprimación o tapaporos
*brocha
*Barniz
*pintura acrilica
*servilleta o papel con motivos para decoupage
*Spray blanco o pintura blanca
*pincel
*masilla para tapar imperfecciones.

Comenzamos, aqui os presento a la caja de vinos tal y como estaba.

Con masilla, yo es que tenía esta  que es especial para madera, y cuando seca es pintable , tapé el logotipo de la marca de vino porque estaba en relieve hacia dentro, no sé si me explico bien,pero si la pintaba sin taparlo antes, se notaría.Podeís utilizar tambien Aquaplast u otra masilla.Cuando seque habrá que lijarlo un pelin para que quede suave e igualado.


Ahora daremos una mano de tapaporos a toda la caja, interíor y exterior, os recomiendo usar uno para interiores que no huele si lo pintamos dentro de casa.

Ahora le daremos dos manos de pintura blanca, yo no tenía  pintura blanca, pero lo que si tenía por casa esa spray de los chinis blanco, asi que como era un tuneo economico y un poco con lo que tuviera en casa pues opté por pintarlo con spray.




Ahora vamos a recortar los motivos que queremos pegar en la caja, yo tenía un pliego de decupage con motivos de juguetes antiguos, y me parecía chulo para la habitación de un bebé.

Para pegarlos a la caja utilicé un pegamento especial para decoupage, pero si no teneís podéis usa cola blanca,alkil..

Yo ahora he calcado el nombre de mi futuro sobrino en un lateral de la capa para pintar las letras y así la caja sea personalizada.
Cuando tengamos todas las letras pintadas y secas  pintamos unas rayitas blancas por todo el contorno de cada letra.

Una manita de barniz para proteger y ya tenemos nuestra caja para guardar las cositas del bebé.Espero que os haya gustado ,bueno y  que a mi sobrino tambien le guste cuando venga.


2 comentarios:

  1. TAN SENCILLO COMO GENIAL !!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario,de veras que me anima a seguir haciendo cosillas y enseñároslas .
    Feliz año!!!

    ResponderEliminar