sábado, 30 de marzo de 2013

Disfraz de Cocinero

Esta es la segunda parte de la entrada del delantal infantil, como os he prometido os lo enseño y os explico como se ha hecho.


Lo primero que tenemos que hacer es ir a por telas,en mi caso utilicé estos modelos de Ikea. Deberíais pasaros por Ikea, tiene unos modelos chulisimos y muy bien de precio.


Para este disfraz al niño le compré una camiseta negra de cuello alto y manga larga ,  y el pantalón lo realicé con la tela estampada de Ikea, ahora os enseñaré fotos del proceso del pantalón pero cuando me decidí a hacer este disfraz yo quería hacerle todo  el pantalón , el delantal y el gorro, pero no tenía ni idea de hacer un pantalón... Asi que buscando y buscando, encontré el maravilloso blog de la inglesita donde explica  genial el paso a paso con patrones para realizar un pantalón, en el paso a paso la idea es realizar un pantalón de pijama pero a mi me daba igual, la idea me venía genial para mi pantalón de cocinero asi que os recomiendo visitar su blog paso a paso pantalón de la inglesita
Materiales:
*Tela
*tijeras
*alfileres
*maquina de coser
*goma para la cinturilla
*plancha

Ponemos juntas los derechos de las telas, para cortar dos piezas de cada pierna, osea total 4 piezas.

Los sujetamos con alfileres para que no se mueva.






Ahora vamos a hacer la cinturilla

 Yo aproveché  para poner  esa telita verde pistacho para saber cual es la parte trasera del pantalón y no equivocarme a la hora de ponerselo al niño
El delantal os lo explique en la entrada anterior, pincha aqui para ver el paso a paso del delantal

Y el gorro, me dió un poco más de lata, porque me cargué unas cuantas agujas de la máquina de coser y al final opté por coserlo a mano ¡¡je,je!! pero bueno al final quedé satisfecha con el resultado. La idea la saque de aqui gorro de chef

Se me olvidaba que como detallito al disfraz, le hice de fieltro una cuchara imitando a las cucharas de palo de los cocineros, y un huevo frito. Nada muy facilito los moldes los hice a mano sobre un papel y luego recorté el fieltro lo rellené de guata o miraguano, pero si no teneís tambien podeís rellenarlo de algodón.Como son niños pequeños pues hacerle este tipo de utensilios , es seguro y son blanditos.


Bueno para ser el primero no está mal,  espero que os animeís   a hacer vuestros propios disfraces de cocinero o cualquier cosa,yo ahora que tengo un enano pues intentaré cada año  hacer uno a ver si lo consigo y por supuesto os los iré enseñando ¡¡Este es el primero pero no el último!!!

3 comentarios:

  1. jajaj pero qué cocinero más gracioso!! me encanta como te ha quedado!!
    te sigo desde ya!
    bsos,
    Natalia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ambos me alegro que os guste,fijate que yo no tenia mucha idea pero bueno al final todo se saca.Os iré enseñando los próximos ya que nos quedan muchos años de disfraces.. je,je.

    ResponderEliminar