Si , habéis leído bien ""Como lavar vuestro vestido de novia en casa".Pues bien yo en esta entrada os voy a contar mi experiencia por si alguna estabais pensando en hacerlo y no sabéis como hacerlo.
He de reconocer que tomar la decisión cuesta un poco porque los vestidos de novia no son precisamente baratos y siempre piensas ¡¡Ostra y si lo estropeo!! pues bien mi idea cambio después de ir a la tintorería y que me dieran precio por lavarlo allí ¡¡85 €urazos del ala!! si solo lavado porque la chica me comentó que no se planchan porque como son para guardar pues si se planchan antes de guardar luego amarillean.. así que me quedé con este dato que me pareció importante, pero Uff 85 € me parecía mucho.Así que cuando volví de la Luna de Miel , viendo el peazo vestido ahi tirado en una silla, lleno de mierda , me ponía negra, y una cosa tenía clara , no lo iba a guardar en ese estado...
¡¡Que blanco está el vestido ese día!! ¿verdad? os muestro esta foto para que os hagáis una idea de como era, mas que nada porque si la tela del vuestro es más delicada pues igual no es buena idea lavarlo así.Yo simplemente os expongo mi caso luego ya cada una decide.
Mi vestido era de raso (no entiendo mucho de telas) pero era un raso como con mucho cuerpo porque no era una tela finustica.. y llevaba un cinturón de pedrería que se podía quitar, y en el cuello del mismo grosor que el cinturón llevaba unas tiras de perlitas y unas flores con algo de pedrería. Quité el cinturón porque estaba perfecto y así podía lavar mejor el vestido.
Podéis ver como queda el vestido el día después de la boda...tenía una cola bastate maja, así que debí recoger y limpiar todo el suelo de la finca ¡¡ja,ja!!
Bueno ese buen día , llené la bañera con agua calentita....y eché un cacito del detergente en polvo que uso para la ropa, esperé a que se disolviera bien.
Metí dentro de la bañera toda la parte de abajo de la falda para que entre el agua calentita y el detergente pues ser fuera disolviendo lo más gordo. Lo dejé hay un buen rato.
Jo el agua estaba negra, negra pero era buena señal ,je,je. Cambié el agua y volví a llenar la bañera con más agua templada y esta vez usé una pastilla de jabón casero, de la que hago reciclando el aceite de cocinar usado. receta pincha aqui , y froté con el jabón toda la zona de abajo del vestido, quedó muy bien todas las manchas se iban.Luego para finalizar y que ya todo el vestido quedase limpio. Metí el vestido en la lavadora en un programa de ropa delicada, porque como realmente ya tenía toda la zona de abajo que era la que estaba manchada , limpia solo quería darle un lavado más suave al resto del vestido.Y después del lavado en la maquina , el vestido lo puse a secar sobre un tendero y voilá.
Una vez seco, y sin planchar lo guardé en una cajita.Espero que os haya servido este pequeño truco y por supuesto cada una tiene que valorar si el tejido de su vestido puede admitir este tipo de lavado.Pero a la que se anime y no sepa como aquí tiene algunas pautas.
Me ha encantado cómo has presentado esta entrada y lo bien que lo muestras todo!!
ResponderEliminarmi vestido es muy complejo, tanta capa tul pedrería.. pero aún así prefiero casi lavarlo yo en casa y jorobarlo yo, a que me lo estropeen en la tintorería y encima pagando! asi que mil gracias!! un beso guapísima
Muchas gracias guapa, siempre hay una primera vez para todo y esta era mi primera vez tambien,¿que era lo peor que le podía pasar al vestido? ¿jorobarlo un poco? pero la pregunta del millón es ¿Acaso lo vas a volver a utilizar? , pues no, ja,ja asi que por lo menos lo guardamos limpito.Pero bueno como comenté en la entrada cada una tiene que valorar que es lo que prefiere hacer.Muchas gracias por tu comentario , me ha gustado mucho leerlo.Disculpa que tardara en contestar pero estoy de vacas...je,je.
ResponderEliminar