Nada sigo en la playa de vacaciones, pero chic@s está cayendo una chupa de agua por aquí en Murcia ,que no veas, así que toda la gente que salió a andar por la playa se está dando la vuelta,la gente que estaba dándose un baño, también ,bueno imagino que será un ratito de lluvia y luego volverá a salir el sol. Pero para mí perfecto porque así aprovecho para escribir esta entrada que tenía guardada desde hace tiempo y quería enseñaros.
Hace unos años regalé a mi prima un cuadro de este tipo y era el primero que hice y gustó bastante, ya no solo por como era si no por lo que representaba. Para el cumpleaños de mi prima Prado , decidí hablar con sus amigos más cercanos y les pregunté si me podían decir cada uno de ellos una palabra, que le uniera a mi prima, podía ser un lugar donde hubieran estado juntos, un nombre, un adjetivo, o lo que fuera...en conclusión algo que cuando ella lo leyera, supiera inmediatamente de que persona provenía esta palabra. Por lo que reuní todas esas palabras y las plasmé pintadas a mano en un cuadro. De ahí el nombre de "Cuadro de recuerdos"
Luego unos años después quise hacer otro, esta vez para regalárselo a la profesora de la escuela infantil de mi hijo, con la que había pasado los dos últimos cursos de guarde. Esta profesora es un encanto y ya que era el último curso y ya pasábamos al cole de mayores, y a parte que ese mismo año se casaba, pues que mejor regalo que hacerle un cuadro similar.
Así que me alié con una compañera de la escuela y me dio los datos que necesitaba, esos lugares, palabras que solo ella conocía y relacionaba con alguien o algún lugar especial.
Este fue el resultado.
Si os ha gustado,os nombro los materiales y os explico el paso a paso.
Materiales:
*Lienzo tamaño a elegir, a mi me gusta los llamados 3D ,que son mas gorditos y quedan más vistosos en la pared, pero esto va en gustos.
*Pinturas acrilicas
*Pinceles
*Papel calco
*Lapiz
*y un programa para crear nuestro texto
Bien comenzaremos tomando las medidas de nuestro lienzo y en un programa tipo Word o Photoshop intentar hacer nuestra combinación con las medidas del lienzo y jugando con las tipografías y tamaños de letras iremos construyendo la composición que más nos guste. Más o menos como podéis ver en la foto inferior.
Recortaremos la composición a la medida del lienzo y la calcaremos sobre el lienzo en blanco. Perdonad por la calidad de la imagen inferior, pero no sé ve demasiado bien.
Realmente el siguiente paso es sencillo a la par que minucioso, se trata de ir pintando cada una de las palabras en un tono, yo elegí tonos grises y resaltar sus nombre en rojo porque es difícil averiguar la decoración de cada uno en su casa y parece que estos tonos son más fáciles de combinar...
Nada y ahora poquito a poco y con paciencia , id pintando las letras, seguramente tendríais que dar dos capas de pintura a cada letra para que cubra y quede bien.
Os aseguro que el resultado es sorprendente y sobretodo un regalo muy bonito para la persona que lo recibe. Espero que os haya gustado esta idea y si es así , me podéis dejar un comentario ,crítica o lo que creáis oportuno.
Un besote..
No hay comentarios:
Publicar un comentario