¿Quien soy yo?

Me llamo Pili ,



Bienvenidos a mi humilde blog,donde reciclaremos,tunearemos,coseremos y un sin fin de cosas más que se me van ocurriendo y me apetece compartir con vosotros. Soy una persona soñadora ,inquieta , me gusta intentarlo todo , pero ante todo soy una mama así que muchas de las cosas que veremos aqui tendrán que ver con esa tan parte tan fascinante de mi vida.Espero que os sean útiles los paso a paso y me llenará de orgullo que me enseñeís vuestras creaciones. Si me quereís escribir os dejo mi mail:
flory.pondy@hotmail.es



domingo, 27 de febrero de 2011

taburete infantil decorado

Bienvenidos a tod@s amigos, vamos a estrenar este blog con el primera entrada, en este caso se trata de un taburete pintado para mi pequeña sobrina.
Paseando por una tienda encontré un pequeño taburete de madera de pino ,y no me pude resistir a comprarlo.
Asi el pequeño taburete de pino se convirtió en este taburete de princesa.
Si os gusta , los materiales que necesitaremos para hacerlo son:
*el mueble infantil en crudo.
*tapaporos
*pintura blanca
*pincel y brocha
*barniz
*pinturas acrilicas
*una imagen que queramos pintar en el taburete.
*lija

Comenzaremos dando una mano a todo el taburete de tapaporos o imprimación utilizad lo que tengaís.Cuando esté seco, lijaremos suavemente toda la superficie.al final yo utilicé una lijadora en un taco y manualmente lo fuí lijando.Hace menos de un año me compré una lijadora chulisima Bosch inalambrica, pero se me ha roto y encima  no encuentro el tiket para poder llevarla a reparar porque está en garantía.. jeje ¡¡que despiste tengo encima!! asi que ahora me aguanto y a manita..

Luego continuamos dando una mano de pintura blanca a toda las superficie del taburete.y cuando esté seco podemos calcar con un papel calco o dibujando a mano alzada el dibujo o motivo que queramos.Con un pincelito fino hice topitos en tono malva en toda la sentada del taburete.


Vamos pintando todo el dibujo con pinturas acrilicas, yo para esta manualidad he utilizado las de la marca Amsterdam pero da igual las que tengaís por casa, seguramente necesitareís dar dos manos yo en mi caso tuve que hacerlo.
Cuando tengamos pintado toda la imagen, debemos dar una mano  con una brocha  de Barniz incoloro a todo el taburete y dejar secar 24 horas o lo que marque el fabricante.Y nos quedará un taburete tan personalizado como este.

Espero que os haya gustado.Y si teneis cualquier duda  podéís preguntarme lo que necesiteís en flory.pondy@hotmail.es

2 comentarios:

  1. Hola flory, cuanta cosa tienes en tu blog!!! Que bien se te da la artesania!!! Ademas nos dejas instrucciones! A ver si voy mas alla de la costura! Abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Naii, me algro que te guste, te invito a que te quedes por aqui para ver las manualidades y yo sigo tu blog para aprender a coser mejor...Muchas gracias por esos patrones que nos ofreces en tu página. Os invito a todos a conocerla es genial : http://diariodenaii.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar