¿Quien soy yo?

Me llamo Pili ,



Bienvenidos a mi humilde blog,donde reciclaremos,tunearemos,coseremos y un sin fin de cosas más que se me van ocurriendo y me apetece compartir con vosotros. Soy una persona soñadora ,inquieta , me gusta intentarlo todo , pero ante todo soy una mama así que muchas de las cosas que veremos aqui tendrán que ver con esa tan parte tan fascinante de mi vida.Espero que os sean útiles los paso a paso y me llenará de orgullo que me enseñeís vuestras creaciones. Si me quereís escribir os dejo mi mail:
flory.pondy@hotmail.es



martes, 21 de agosto de 2012

habitación de bebé

¿Que tal llevamos estos días de calorcito?bueno yo nos los llevo mal de la playita a la piscinita y asi ¡¡je,je!! no es por dar envidia pero es que de vacaciones se está tan bien..... aunque lo bueno acaba pronto como se suele decir...
Bueno no me lio más os quería enseñar el antes y después de la habitación de mi  miniyo , esta habitacíón era el gimnasio de su papá , como veis pintada de un color discreto y eso..
Bueno  la habitación estaba así antes de empezar con la transformación.



Lo primero que hay que hacer es tapar las grietas que nos salieron  , que con eso que dicen que los pisos nuevos se tienen que asentar y que es normal las grietas, (que no me lo creo yo mucho) pues me están fastidiando porque cuando arreglamos una y dejamos la habitación pintadita, ¡¡plas!! sale otra por otro lado.
Para las grietas pequeñas utilizamos aquaplast directamente (lo venden en cualquier ferretería o tienda de pinturas) y con una espatula las fuimos rellenando. Para las más gordas una que había entre la columna y la pared usamos tambien una venda junto con el aquaplast para que no vuelva a salir por el mismo sitio.esto ya no sé muy bien como va porque mi medio limón se encargó de taparla.
Una vez seco el aquaplast de las grietas, se lija bien y continuamos  pintando la habitación de blanco

Nosotros pintamos de blanco unas dos manos, ya que el color  primero era muy fuerte, luego tras la segunda mano ya  dimos el color final , dos capas tambien, en concreto un beige natural  de Bruguer.

En otra pared quisimos pintar unas rayas en un tono más oscuro, elegimos el  beige intermedio tambien de Bruguer.Delimitamos las rayas con cinta de pintor y con un rodillo pequeño fuimos pintandolas. Dos manos de beige intermedio.


Ahora pintamos en la pared de color claro , utilizando el mismo beige intermedio un vinilo, lo explico aqui paso a paso vinilo pintado
Y ahora ya pusimos los diferentes detalles. Un aplique en la pared.

Unas estanterías Lack de  San Ikea , la comoda cambiador que tambien os muestro como la hicimos aqui:
paso a paso cambiador bebé

En mi opinión  es super útil disponer de un cambiador, creo que las personas que deciden cambiarlo en la cama y no disponer de esto, al final se arrepienten a parte que se dejan la espalda en ello, son muchos cambios de pañal y casi es mejor prescindir de otras cosas.
Al igual que  un sillón para la lactancia,  la silla pöang de Ikea es perfecta y comodisima, lo que pasa que a mi me gustaba  la mecedora del mismo modelo y mi  medio limón me dió ese capricho , que unicamente tenían en color abedul y no me gustaba (ahora lo tienen en negro) asi que la cambiamos el color, os lo mostré aqui paso a paso mecedora pöang
Pinté un cuadrito a juego con el coordinado de la cuna y el peluche que le regaló a Raul mi gran amiga Bego.


En una de las baldas coloqué unas letras que decoré mientras esperaba la llegada de Raúl, las compré en Bricor, aunque sé que en Leroy Merlin y en tiendas de manualidades tambien las venden , creo recordar que costaron 4,95 € / ud son de cartón y las pinté con pintura acrilica.


Sustituimos la lampara que hice hace años con carpetas de plastico naranjas, ya os contaré esta historia otro día pero no veaís lo resultona que quedó..Pero esta era más apropiada para el dormitorio de Raúl.

Se me olvidó comentaros que el estor enrrollable es el mismo que tenía la habitación es de un color beige,  no quisé cambiar, me gustaba tal cual asi que lo dejamos y el resultado fué el siguiente.

Espero que os haya gustado, para nosotros fué muy gratificante hacerlo nosotros mismos y ver los resultados.Si teneís cualquier duda ya sabeís donde encontrarme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario