¿Quien soy yo?

Me llamo Pili ,



Bienvenidos a mi humilde blog,donde reciclaremos,tunearemos,coseremos y un sin fin de cosas más que se me van ocurriendo y me apetece compartir con vosotros. Soy una persona soñadora ,inquieta , me gusta intentarlo todo , pero ante todo soy una mama así que muchas de las cosas que veremos aqui tendrán que ver con esa tan parte tan fascinante de mi vida.Espero que os sean útiles los paso a paso y me llenará de orgullo que me enseñeís vuestras creaciones. Si me quereís escribir os dejo mi mail:
flory.pondy@hotmail.es



miércoles, 11 de febrero de 2015

Disfraz de Troglodita

Se acercan los carnavales, y en el cole están estudiando la Prehistoria, por lo  que la temática para los disfraces era la Prehistoria y valía :(dinosaurios,hombre de la prehistoria....)Mi hijo por supuesto quería de Dinosaurio, pero como también quiere el de tortuga ninja, todo no puede ser... así que llegamos a un acuerdo , se disfrazaba de troglodita y yo luego para el fin de semana le hacía el de Tortuga ninja, pero no cualquiera , tenía que ser Raphael... ya os lo enseñaré...je,je
Bueno al lío, aprovechando un retal de tela que me sobró de hacer el disfraz de León que os contaba en esta entrada disfraz de León pues pensé ¡¡Ay que bien aprovecho esta tela y no me gasto ni un euro!!
Es un disfraz sencillito de hacer ,aunque en la foto veáis al muchacho enseñando chicha, mañana le pondré chandal debajo que con estas temperaturas no quiero que se me ponga malo ¡¡je,je!! pero para la foto quedaba más chulo así.


 Materiales:

*Tela de pelo , no recuerdo pero creo que eran 6 y pico el metro.
*fieltro marrón
*guata o algo para rellenar el mazo
*aguja e hilo o máquina de coser  e hilo

Comenzamos haciendo el patrón,yo reutilicé el patrón que use para el disfraz de supernena, Chic@s hay que reciclar todo lo que se pueda, je,je... aqui os dejo el patrón, es talla 4 años aproximadamente patrón troglodita. Imprimimos y recortamos las piezas y las unimos con celo.

Ponemos el patrón sobre la tela de pelo y recortamos una pieza del patrón.Dejaremos 1cm de margen de costura.
 Luego esa pieza la ponemos derecho contra derecho en el retal que nos queda,esto es para tener la parte trasera y delantera, y cortamos la segunda pieza.

Bien ahora con las dos piezas las juntamos encarando derecho con derecho de la tela y la fijamos con alfileres y coseremos por tres lados, tirante y dos laterales, justo por donde os marco en la foto.


Ahora solo queda darla vuelta al disfraz y ya tendremos nuestro disfraz de Troglodita .

Luego lo que hice fue ,con dos rectángulos de tela  las cosí por un lateral y le hice esa especie de calentadores para adornar.Tenía pensado comprarle en un chini una maza de esas de plástico, pero luego pensé _¡¡Ay madre con lo brutos que son los niños, casi mejor se la hago blandita!! me puse manos a la obra y con un trozo de fieltro pues lo cosí y lo rellené de guata y ya tiene su maza...

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo y comos siempre os digo si os ha surgido alguna duda, escribidme que encantada os la intento contestar. flory.pondy@hotmail.es

Besines... y hasta la próxima entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario