¿Quien soy yo?

Me llamo Pili ,



Bienvenidos a mi humilde blog,donde reciclaremos,tunearemos,coseremos y un sin fin de cosas más que se me van ocurriendo y me apetece compartir con vosotros. Soy una persona soñadora ,inquieta , me gusta intentarlo todo , pero ante todo soy una mama así que muchas de las cosas que veremos aqui tendrán que ver con esa tan parte tan fascinante de mi vida.Espero que os sean útiles los paso a paso y me llenará de orgullo que me enseñeís vuestras creaciones. Si me quereís escribir os dejo mi mail:
flory.pondy@hotmail.es



domingo, 25 de enero de 2015

Braga polar

Buenas tardes... aunque de buenas hay poco ,ahora mismo son las 20:43 de una tarde de Domingo...una fría tarde por cierto , si os digo que hoy solo he salido a la calle para comprar el pan , no os miento ja,ja..
Y para llevar un poquito mejor este frío,os propongo hacer una braga polar...
Hace ya unos meses compré un retal de tela de forro polar en tono azul celeste ,creo que me costó muy baratita,quizás 1,50€ o algo así. y con ese retalito me ha dado para hacer 2 bragas polares una para mi pequeño Raúl y otra para mi sobrino Hugo..os las muestro a ver que os parecen.

Si os han gustado estos son los materiales que se necesitan:

*tela de forro polar
*alfileres
*hilo
*maquina de coser
*aguja

Para comenzar necesitaremos un trozo de tela de forro polar de 30 x 58 cm.En la imagen veis que tengo alfileres puestos, es simplemente porque tuve que cortar dos trozos iguales.

Ahora doblamos la pieza de forro por la mitad y es el momento para hacerle algún adorno .Yo lo que hice, es con papel tranfer, transferí a un retal de tela blanca los nombres de los niños y los cosí a la tela de forro polar..pero esta última parte no la tengáis en cuenta, tampoco es necesaria.Cuando tenga más dominada la técnica del transfer en tela , le dedico una entrada y os lo cuento.


Ahora coseremos con la máquina de coser el lado más largo únicamente, os lo marco con una línea de puntos.


Damos la vuelta al tubo que hemos creado para que la costura quede por el interior.
Ahora tomamos los dos extremos como os muestro en la imagen.
Y comenzamos a coser desde donde os señalo con la aguja hasta donde ya no podamos seguir (el resto lo haremos a mano), con la máquina de coser.

Comenzamos a coser con la máquina.Quitamos el accesorio  del brazo para que nos quepa el tubo de tela.

Seguimos hasta donde ya no podamos más y el resto lo sujetamos con alfileres para luego posteriormente coserlo a mano con una puntada invisible.


Y cuando terminemos de coser ya habremos terminado nuestra braga polar. Solo nos queda convencer al modelo para que pose...eso ya es una tarea un poco más difícil.
La verdad es que mi hijo la usa mucho y en mi opinión es mucho más práctico que  una bufanda ,que se les cae y la pisan etc... con la braga tienen siempre el cuello calentito y como veis la inversión no es nada y podemos hacerles varias a lo niños para que pasen todo el invierno.
Espero que os animéis  y si es así que me enviéis alguna fotillo para ver vuestras creaciones...

Un besote 

flory.pondy@hotmail.es









No hay comentarios:

Publicar un comentario