Hola ¿que tal estamos? bueno sé que llevo un tiempecillo sin aparecer , pero bueno ya estamos aqui. Os cuento el tuneo que he hecho a una camiseta de mi enano.Resulta que compré en H&M un pantalón amarillo esta temporada pero no me gustaba ninguna camiseta para combinar estos pantalones, asique en casa tenía una gris que si me gustaba pero me parecía un poco sosa , asi que con fieltro amarillo que tenía en casa, le hice un tuneo y mejoró bastante.
Materiales:*Una camiseta que queramos tunear
*Fieltro (ya lo tenía en casa)
*Fliselina termoadhesiva 3,50 € 50cm x 70 cm (te da para hacer varias aplicaciones)en mercerías.
*tijeras
*aguja e hilo
*plancha
Bueno empezamos planchando la camiseta.
Elegimos el motivo, en mi caso una corbata.
Vamos a calar la corbata sobre el papel fliselina.
Ahora recortamos pero lo haremos dejando un borde para luego pasarlo al fieltro.
Ahora planchamos sobre el fieltro pero importante, debemos poner una paño entre la plancha y la fliselina.
Ahora debemos cortar por donde calcamos anteriormente y ya nos queda la corbata tal y como la pondremos luego en la camiseta.
Ahora despegamos la parte de la fliselina para planchar y fijar temporalmente la corbata sobre la camiseta.Igual que antes no olvidaros poner un trapo entre la corbata de fieltro y la plancha.
La corbata está fija pero solo temporalmente, ahora la fijaremos cosiendo todo el contorno con punto de festón, yo elegí el color azul porque quería ese contraste.
Yo me anime a empezar con esta técnica gracias al paso a paso de Teresa, os dejo su tutorial para que veaís como lo explica ella y sobre todo para que veais esas cosas que hace con esas manos que tiene...
Espero que os haya gustado. Esta técnica puede ser muy útil si por ejemplo tenemos una manchita que no sale o nuestros niños se han echo un 7 y no queremos tirar la prenda, pues se puede tunear y darle un aire nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario