¿Quien soy yo?

Me llamo Pili ,



Bienvenidos a mi humilde blog,donde reciclaremos,tunearemos,coseremos y un sin fin de cosas más que se me van ocurriendo y me apetece compartir con vosotros. Soy una persona soñadora ,inquieta , me gusta intentarlo todo , pero ante todo soy una mama así que muchas de las cosas que veremos aqui tendrán que ver con esa tan parte tan fascinante de mi vida.Espero que os sean útiles los paso a paso y me llenará de orgullo que me enseñeís vuestras creaciones. Si me quereís escribir os dejo mi mail:
flory.pondy@hotmail.es



lunes, 4 de abril de 2011

Reloj pintado en la pared

Bueno ya estamos en Abril, y queda menos para la Semana Santa, para todos los que vayan a salir que se lo pasen muy bien, pero igual los que se quedan les apetece hacer esta manualidad , muy economica y personalmente muy decorativa y moderna.
Decidí pintar un reloj en una  pared de mi salón que estaba muy triste  y este fué el resultado:
¿Os gusta? Bueno pues ahora os explico lo sencillo que es hacerlo para ello necesitaremos:

Materiales:
*La maquinaria de un reloj que tengamos por ahi viejo,junto con sus manillas, si no tenemos podemos comprar uno por 4 € en una tienda de manualidades, o tambien comprar un reloj baratito en los chinos y destriparlo para quedarnos con la maquinaria.
*pintura, en mi caso comple una plata
*imprimacion (es para pintar la maquinaria del reloj del mismo color que los números)opcional tambien se puede dejar negro.
*un pincel fino y otro un poco más grueso
*papel de calco
*un lapiz
*y un poquito de paciencia

Bueno para comenzar, necesitamos  la plantilla que calcaremos en la pared ¿no? , bueno pues aqui la dejo.

Bueno cada uno de nosotros querrá el reloj de un tamaño diferente, para ello podemos ir a la página http://www.posteriza.com/ y descargarnos una pequeña aplicación que nos será muy útil para transformar una plantilla o imagen  en el tamaño que queramos..
En mi caso yo  imprimí 2 folios de ancho por 3 folios de largo y los pegué entre sí con celo. y lo dispuse en la pared para ver como quedaba.

vale pues ya vemos como queda, así que lo podemos calcar  a la pared, consejo, si la pared la teneís clara podeís utilizar papel de calco negro, pero cuidado porque este mancha un poco y no queremos que se estropee vuestra pared o se manche, así que para evitar riesgos utilizad papel calco amarillo.
luego lo repasé con lapiz para que se viera un poco mejor porque te dejabas un poco la vista la verdad.. y ya podemos comenzar  a pintar , con paciencia y utilizando  un pincel fino para las pequeñas cosas y otro un poco más gordo para las zonas más grandes.
Yo tuve que dar  3 manos de pintura para que los números quedaran bien opacos y bonitos asi que no desesperes si a la primera no que queda como te gusta, seguramente necesites más de una mano de pintura.
Ahora lo que puedes ir haciendo es  si quieres que la maquinaria del reloj sea del mismo color que los números pues da una capa de imprimación  ya que la maquinaria será de plastico y queremos que la pintura agarre ¿verdad? , cuando la imprimación esté seca, pintaló del mismo color que los números. y con un cuelga cuadros o un pequeño clavo ,podrás mantenerlo en la pared.
Mirad como va ya el reloj con alguna manita más de pintura.


Y por fin acabado.A mi me da estupendamente la hora y llama mucho la antención cuando vienen amigos a casa.Además el coste es minimo.

Espero que os haya gustado ¡¡Hasta la proxima!!

2 comentarios:

  1. que artistaza!! me encanta como te quedo!
    Una pregunta que papel usaste para calcar??

    ResponderEliminar
  2. pues me alegro un montón que te guste.ya sabes si lo llevas a la práctica , no te olvides de enseñarmelo..je,je.Mira si tu pared es clara puedes usar el papel calco negro, pero ojo este mancha un poco y no queremos que la pared quede con manchurrones, asi que yo te recomiendo mejor el papel calco amarillo ,lo venden en las papelerías.. sin problema. aunque si no tienes puedes recortar la silueta , pegarla a la pared y con un lapiz dibujar todo el contorno, luego retiras la silueta de papel y a pintar!!!!

    ResponderEliminar