¿Quien soy yo?

Me llamo Pili ,



Bienvenidos a mi humilde blog,donde reciclaremos,tunearemos,coseremos y un sin fin de cosas más que se me van ocurriendo y me apetece compartir con vosotros. Soy una persona soñadora ,inquieta , me gusta intentarlo todo , pero ante todo soy una mama así que muchas de las cosas que veremos aqui tendrán que ver con esa tan parte tan fascinante de mi vida.Espero que os sean útiles los paso a paso y me llenará de orgullo que me enseñeís vuestras creaciones. Si me quereís escribir os dejo mi mail:
flory.pondy@hotmail.es



martes, 8 de noviembre de 2011

Marcos de Goma Eva

Esta es una manualidad muy resultona, estoy encantada con el resultado.Espero que os guste tambien a vosotros. Además se pueden hacer mil combinaciones  para la creación de nuestros marcos.

Materiales:
*Laminas de goma eva
*tijeras
*cutter
*regla
*papel y lapiz
*pistola de silicona caliente o pegamento

El primer paso es hacernos unas plantillas con papel para ver como nos gustaría que quedar el marco y luego pasarlo a la goma eva.

Con un lapiz pasamos la plantilla a la gova eva  y recortamos
Ahora con la pistola de silicona pegaremos  3 de los cuatro lados, para que así nos quede una abertura y poder meter la fotografía.

Con un trocito pequeño lo pegamos atrás y así tenemos la patita para que el marco se quede sujeto. Luego ya podeís ponerle abalorios o adornarlo  con imaginación para que cada marco sea diferente.

aneboda tuneada

Bueno os cuento como he tuneado una cómoda de Ikea Aneboda ,en concreto se me habían estropeado los  cajones, supongo que debido al peso  y que tampoco tiene demasiada calidad, para que nos vamos a engañar  , pero bueno al final asi es como me ha quedado:

Materiales:
*2 tableros
*6 listones de madera
*12 tirafondos
*1cuelga visillos con sus alcayatas
*un retal de tela

Todo empezó hace ya unos años comprando una cómoda aneboda de 3 cajones, era color Haya, y el primer tuneo que sufrio fué pintarla de blanco pero bueno así era para que os hagaís una idea.

Como los cajones se me habían descolgado y era peor el remedio que la enfermedad, decidí darle un giro y adaptarla a mis necesidades, este mueble me daba pena tirarlo porque me venía muy bien para colocar las toallas y la ropa para la plancha, así que  adapté  2 tableros que hacen de baldas , las sujetamos con  2 listones de madera cada una.Ahora tenemos disponibles las baldas para poner toda la ropa que necesitemos.

Luego ponemos un cuelga visillos en la parte de arriba y con un retal de tela hacemos una cortinilla para ocultar la ropa y para que quede más mono y esté fue el resultado.

La verdad es que con  poco dinero hemos conseguido dar una segunda oportunidad a este mueble,esta idea se puede aplicar a armarios , que se nos hayan estropeado las puertas o mesillas etc.. asi que si os animaís a hacerla , me encantaría verlo.