En los carnavales pasados una actividad en la escuela infantil era que un día de la semana concreto durante la semana de carnaval, los niños debían de llevar una corbata bien grandota y llamativa.llamativa. Así que pensé que como tenía retales de fieltro por casa y goma que me sobró del disfraz de León podía hacerle una corbata graciosa a Raúl,y esto es lo que salió:
Bueno pues si os gusta esta manualidad los materiales son:
*papel
*lapiz
*tijeras
*fietro de dos colores
*aguja e hilo
*y para el relleno un poco de guata, relleno de un cojín viejo o incluso algodón.
*un trozo de goma
Comenzaremos dibujando la mitad de la corbata sobre un folio, doblamos un folio por el lado largo, y dibujamos la mitad de la corbata, de esa manera cuando recortemos, nos quedará simetrica.Este punto es un poco a ojivirí, porque yo la hice a mano alzada.
Utilizando esta plantilla , recortaremos dos piezas de fieltro del mismo color.
Ahora sobre una de las dos piezas vamos a coserle unas lineas diagonales de otro color para que destaque.
Y en la otra pieza de fieltro verde le coseremos una especie de trabilla para pasar luego la goma y que se pueda poner la corbata al cuello.
Bien ahora ponemos mirando hacia delante la pieza en la que cosimos las lineas diagonales, y por detrás la otra pieza dejando la trabilla para fuera.Cosemos todo el contorno dejando un hueco para meterle , la guata,algodón, o cualquier relleno blandito que tengamos a mano.
Ahora metemos por la trabilla , trasera un cachito de goma elastica y le hacemos un nudito y ya tenemos lista nuestra super corbata para un disfraz .