¿Quien soy yo?

Me llamo Pili ,



Bienvenidos a mi humilde blog,donde reciclaremos,tunearemos,coseremos y un sin fin de cosas más que se me van ocurriendo y me apetece compartir con vosotros. Soy una persona soñadora ,inquieta , me gusta intentarlo todo , pero ante todo soy una mama así que muchas de las cosas que veremos aqui tendrán que ver con esa tan parte tan fascinante de mi vida.Espero que os sean útiles los paso a paso y me llenará de orgullo que me enseñeís vuestras creaciones. Si me quereís escribir os dejo mi mail:
flory.pondy@hotmail.es



lunes, 21 de marzo de 2011

cajonera para armario

Hola de nuevo...¿que tal estamos? hoy vengo a contaros una manera de vestir un armario de una manera muy economica... Cuando te entregan un piso pues claro son muchas cosas las que hay que poner y tienes que dar unas prioridades segun las cosas que vayas necesitando.
En mi caso tenía 5 armarios , gracias a dios forrados con la barra y el altillo que me entregaron de constructora, pero claro tenia que vestirlos por dentro y es un dineral.. asi que como lo que más me urgia era el que utilizaba para mi ropa decidí estrujarme un poco el coco y  hacer algo funcional pero baratillo.¡¡y vaya que si lo consegui!! no tengo fotos del paso a paso pero os explicaré como lo hice y si teneis alguna duda ya sabéis donde encontrarme.
Esto es lo que conseguí...
Materiales:
*una cajonera que os entre en el armario, puede ser de un color feo,vieja,regalada etc...
*papel de empapelar las paredes en un color que os guste y os pegue con la deco
*cola de empapelar
*cuter
*tres maderas y dos listones

Bueno realmente lo que queremos conseguir es una estructura  asi más o menos.perdonar por el dibujo pero  es para que la idea quede clara.

necesitamos una cajonera,  y luego una madera que  pondremos en la parte superior y cubrirá la parte de arriba de la cajonera y  mediremos hasta donde queremos que llegue , en mi caso yo quería que me cubriera todo el armario hasta el lado opuesto para poder colocar camisetas en toda la balda. Otra madera la de la derecha nos servirá de pie para sujetar la madera superior y una tercera madera que la usaremos de balda y fijaremos entre la comoda y la balda que usamos de pie, nos vendrá muy bien para  poner pantalones doblados o camisetas.
En mi caso las maderas me las trajo mi padre que las tenía por ahi, son las mismas que usamos para el mueble de TV ,que tambien encontrareís en el blog. 
La cajonera , compré una de oferta creo que en el hipercor por 39€ o menos, era un color que no me pegaba ni con cola pero no me importaba porque la iba a forrar con el papel de empapelar. Como no tengo fotos de la comoda inicial os pongo esta que he econtrado por internet para que sirva como ejemplo.


Bien pues lo primero es medir los trableros a la medida que nos venga bien para nuestro interior de armario. y una vez que lo tengamos cortado empaelaremos o forraremos los tres tableros con el papel elegido , dando primero  cola sobre la superficie del tablero y con un trapito una vez puesto el papel frotaremos suavemente para evitar que salgan burbujas...
Haremos lo mismo con la estructura de la comoda y los frentes de los cajones..
para ensamblar las piezas y se queden bien fijas , mi padre me ayudó y pusimos unos tirafondos  que unian la tabla que hace la función de pie con la tabla superior, que esta se apoya en la parte superior de la comoda así de esta manera si en un futuro  podemos forrar el armario por un profesional, no dejaremos agujeros ni nada, podremos sacar  nuestra estructura  y quien sabe, aprovecharla en otro armario como ha sido mi caso ahora.
Para poner la balda  que va del tablero que hace la función de pie lateral  a  la cómoda, pusimos unos listones de madera por debajo, atornillados a la comoda y al tablero y luego ponemos encima  la tabla.
Espero que no os parezca lioso , pero os prometo que es muy sencillo y gratificante ver lo bien que queda.


A mi este interior de armario me ha venido muy bien durante 2 años que lo he tenido dentro de este armario, mi chico cuando lo vio se sorprendió  bastante de lo chulo que había quedado. Ahora lo he aprovechado en otro armario de la casa y creo que me va a  durar muchos añitos más... creo que queda un interior de armario muy personal, y coqueto y sobre todo funcional.
En mi caso el coste ha sido de aproximadamente 77 €, la comoda y dos rollos de papel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario