¿Quien soy yo?

Me llamo Pili ,



Bienvenidos a mi humilde blog,donde reciclaremos,tunearemos,coseremos y un sin fin de cosas más que se me van ocurriendo y me apetece compartir con vosotros. Soy una persona soñadora ,inquieta , me gusta intentarlo todo , pero ante todo soy una mama así que muchas de las cosas que veremos aqui tendrán que ver con esa tan parte tan fascinante de mi vida.Espero que os sean útiles los paso a paso y me llenará de orgullo que me enseñeís vuestras creaciones. Si me quereís escribir os dejo mi mail:
flory.pondy@hotmail.es



lunes, 7 de marzo de 2011

caja marina

Hola a tod@s , hoy os traigo una manualidad muy resultona y con la que siempre quedas bien.Tengo una amiga que me decía que no tenía donde poner sus barras de labios y como se acercaba su cumplé decidí decorarle esta cajita tan mona para que las guardará.
Y conseguimos esto:

Materiales:

*Una cajita de madera en crudo y sin tratar
*tapaporos o imprimación
*pinturas acrilicas  una para la parte de fuera y otra la para la interior.
*alkil
*unas imagenes para hacer el decoupage
*pincel
*lija fina

Tomamos  la cajita  en crudo y le quitamos con un destornillador todas las bisagras metalicas para que podamos trabajar bien.

Lijamos bien la superficie
Luego damos una mano de tapaporos o imprimación , lo que tengamos a mano, y cuando haya secado volvemos a lijar un poquito.
Pintaremos de blanco toda la zona exterior y esperamos a que seque. Luego pintaremos de  un color , en este caso yo elegí el naranja para  la parte interior.En esta imagen podeís ver el color(aunque la foto sea de la cajita finalizada).

Cuando haya secado la pintura, recortaremos las imagenes con las que queramos  decorar la cajita,  y con un pincel y alkil o cola blanca  extendemos una capa  de alkil y luego ponemos con cuidado la imagen encima. Y  damos una manita de alkil por encima de la imagen para que pegue bien.
Cuando tengamos toda la caja decorada con las imagenes y seco el alkil, le daremos  una capa de alkil a toda la caja y así la protegeremos.
Para finalizar ponemos de nuevo las bisagras y   ya hemos finalizado nuestra cajita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario