¿Quien soy yo?

Me llamo Pili ,



Bienvenidos a mi humilde blog,donde reciclaremos,tunearemos,coseremos y un sin fin de cosas más que se me van ocurriendo y me apetece compartir con vosotros. Soy una persona soñadora ,inquieta , me gusta intentarlo todo , pero ante todo soy una mama así que muchas de las cosas que veremos aqui tendrán que ver con esa tan parte tan fascinante de mi vida.Espero que os sean útiles los paso a paso y me llenará de orgullo que me enseñeís vuestras creaciones. Si me quereís escribir os dejo mi mail:
flory.pondy@hotmail.es



sábado, 19 de marzo de 2011

marco cuelgapendientes

La historia de este marco es muy sencilla, mi suegra se quería deshacer de este cuadro que ya estaba viejo y un poco anticuado, y me daba una pena que fuera directamente a la basura, asi que le dije que me lo diera que le iba a  intentar dar una segunda oportunidad.Asi que me lo traje y se lo devolví convertido en este marco cuelgapendientes. Creo que le gustó bastante puesto que ya lo tiene repleto de ellos.
Materiales:
*Un cuadro viejo, realmente nos interesa el marco
*una grapadora
*red blanca de plastico, la compré en la ferretería muy economica
*cola blanca o alkil
*pintura blanca
*fieltro
*un papel que nos guste para hacer un decoupage.
*un pincel

Bueno vamos a comenzar con esta manualidad que por lo menos a me sorpredió el resulta, y total no tenía nada que perder, asi que tenia que intentarlo, como veís un cuadro un poco feolo como yo diría.
El primer paso es desmontar el cristal y quitar la lamina, para ello con un cuchillo para hacer palanca o unos alicates tendremos que quitar los clavos que lleva por la parte trasera para dejar el marco libre.

Lo dejamos limpito y nos queda el marco libre para poder trabajar sobre él.

Ahora limpiamos bien el marco y le damos 2 capas de pintura blanca y dejamos secar entre capa y capa.

Pues ahora sobre el marco blanco vamos a hacer un decoupage, para ello yo compré un papel anaranjado en una tienda de manualidades, pero podemos usar papel de seda o aquel que nos guste para decorar. Yo roperé el papel en trocitos  para luego pegarlos sobre el marco.
En un recipiente preparamos alkil o cola blanca diluida con un poquito de agua, y poco a poco iremos pegando con esa cola los trocitos de papel sobre el marco.

pegaremos todos los trocitos hasta completar todo el marco y una vez seco daremos una mano bien generosa de alkil o cola blanca para protegerlo.

Damos la vuelta al marco y cortamos a la medida un trozo de red de plastico blanca, que cubra la parte posterior del marco.Yo esta red la compré en la ferretería pero realmente no sé como se llama, es muy economica, si os gusta un estilo más country podeís poner red tipo gallinero o metalica queda muy bonito tambien.
Con una grapadora iremos grapando todo el perimetro a la madera del marco,por la parte de atrás.

Con un poco de fieltro hice unas flores para adornar un poco el marco y las pegué con  pegamento
Y este fué el resultado, aqui con unos pendientes mios pero vamos mi suegri ya lo tiene repleto con los suyos..
Espero que os haya gustado.Hasta la proxíma....

No hay comentarios:

Publicar un comentario