¿Quien soy yo?

Me llamo Pili ,



Bienvenidos a mi humilde blog,donde reciclaremos,tunearemos,coseremos y un sin fin de cosas más que se me van ocurriendo y me apetece compartir con vosotros. Soy una persona soñadora ,inquieta , me gusta intentarlo todo , pero ante todo soy una mama así que muchas de las cosas que veremos aqui tendrán que ver con esa tan parte tan fascinante de mi vida.Espero que os sean útiles los paso a paso y me llenará de orgullo que me enseñeís vuestras creaciones. Si me quereís escribir os dejo mi mail:
flory.pondy@hotmail.es



viernes, 24 de agosto de 2012

Colchoneta para silla de paseo

Bueno como os prometí os voy a enseñar mi primer proyecto de costura.Tengo que decirmos que no me dió por hacer un pañito si no  una colchoneta para la silla de paseo de Raúl. Hace poco compré una silla nueva de paseo y quería tunearla un poco a parte que estos niños son unos guarretes y así pues cuando ensucie la colchoneta la lavo y punto y es menos engorroso que quitar todo el textil de la silla de paseo.Os tengo que decir que mi  inspiración para hacer esto fue Teresa, una super mamá que tiene un blog impresionante os invito a verlo pincha aqui .Ella hace unas cosas impresionantes con la máquina de coser. Y tambien quiero dar las gracias a mi amiga Lara, que me enseñó a utilizar la máquina de coser, porque no os miento cuando digo que no sabía como había que poner el hilo o enhebrar la aguja y ella me ayudó. Un día  nos fuimos a buscar las telas y demás cositas y un sábado por la mañana quedamos en mi casa y  menudas risas nos pasamos haciendo las colchonetas... esto es lo que salió.

Si os gustan seguid leyendo:
Materiales:
*Telas
*Miraguano (que no sé si se escribe asi o no, es para el relleno) unos 4 € el metro.
*tijeras
*alfileres
*maquina de coser
*hilo
*1,5 m de cordel plano  (es para atar la colchoneta a  la silla de paseo)

Bueno comenzamos  ,lo primero es elegir las telas  y lavarlas para luego no llevarnos sorpresas, es mejor trabajar con ellas una vez lavadas.
Mi amiga lara eligió este retal de tela que le dió muchas posibilidades para elegir como hacer la colchoneta.

Yo elegí otra en tonos grises
Cortamos dos trozos de tela , en mi caso  94cm x 44cm pero lo mejor es que  midaís bien vuestra silla de paseo porque a mi me quedó un poco estrecha, tened en cuenta que se queda un poco más pequeña porque el miraguano que va dentro ocupa y reduce la colchoneta un poco.
Pues tambien de la misma medida hay que cortar  un trozo de miraguano.
Debemos de colocar las telas juntando las caras del derecho y  abajo el miraguano y poner alfileres alrededor para coserlo posteriormente a maquina.
Ahora que lo tenemos todo con alfileres, no nos olvidemos de en uno de los dos laterales  poner dos trozos de cinta plana de 60 cm cada uno  ,hay que ponerlos como muestro en la foto para que así cuando cosamos con la máquina queden bien y al dar la vuelta a la funda ya los tengamos listos.

Cosemos todo el perimétro excepto un trozo que necesitamos para poder dar la vuelta a la funda y quedarnos con el derecho visto.

Por ese hueco que hemos dejado, damos la vuelta a la funda y ponemos alfileres en el hueco que queda sin coser para luego pasar la máquina y reforzar esa zona.

                                              

Bueno ahora venia una de las cosas que más dificil me parecía hacer... los ojales para pasar las tiras del arnés del carro.
Medí donde debían de ir los tres ojales y la verdad es que  sin tener mucha idea, "La Paca" que es muy fácil ella , me indicó bien donde poner la ruleta para ir haciendo el ojal en 4 pasos. asi que esto es lo que salió:Tambien os digo que tenía que haber  medido mejor porque el ojal  de abajo me quedó hacia un lado, pero bueno la siguiente saldrá mejor .... y de errores se aprende.

Os enseño como  até  la colchoneta a la silla por la parte trasera.

Al final me gustó esto de coser a máquina y como en esta colchoneta había cometido algun que otro fallo  y a parte me quedó un pelin estrecha, decidí hacer otra y esta ya otra cosa.Solo quiero que veaís que no es tan dificil incluso para gente que no tiene ni idea de utilizar una máquina de coser,y es muy gratificante hacerlo una misma.Además siempre hay alguien que sabe más que tu y te hecha una mano  ya sea Teresa por su tutorial o Lara mi amiga .


2 comentarios:

  1. Me encantan las colchonetas!A cual más chula!Desde hoy te sigo!Besos
    makapikota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias macarena, me alegro que te gusten.

    ResponderEliminar